Y con ésto y un bizcocho…

MyPininos.com se despide de vosotros en 2018.

despedida MyPininos

Hace exactamente dos años me subía en un tren rumbo a Oporto a ver fábricas de calcetines. Comenzaba una aventura emocionante. Nuevo año, nuevo negocio. De hecho, por qué no confesarlo, el primero emprendido en nuestra vida. Una mezcla de frescura, ilusión, hambre y mucha resiliencia.

Sabíamos que cometeríamos errores. Pero había que cometerlos. Formaba parte del plan. De hecho, planeamos escenarios varios. Aquél que iría de lujo; otro más realista y uno más pesimista. Hicimos deberes, vaya. Habíamos investigado y sabíamos que había un nicho de mercado, el de los calcetines divertidos, originales, molones.

Pero además, teníamos una propuesta de valor que he visto en algunas marcas extranjeras, pero que ninguna ha abanderado como MyPininos en España: el mix and match. Es decir, que te pongas calcetines distintos en cada pie. Y que sean “a juego”. Lo llamábamos, entre otras muchas, la matemática del calcetín. Si se te rompía uno o se te perdía (ay! lavadora de mis amores…), tendrías repuesto y seguirías teniendo estilo. No parecerías un científico loco despistado.

Por dejaos en buenas manos si os hemos conseguido “evangelizar”, de aquí de la zona patria, mi apuesta va para Socketines y Lolo Carolo. Hay grandes marcas aquí, elijo éstas porque sí han tenido esa línea combinatoria. Pero como cada cual tiene su corazoncito, en realidad mi number one va para una marca polaca que se llama Many Mornings.

Hagamos balance de MyPininos

Despedida MyPininos

Cuánto hemos aprendido. Cuánto disfrutamos y honestamente, cuánto sufrimos en ocasiones. Pero me quedo con una frase que leí de Carmen Busquets hace tiempo. Esta mujer, venezolana y una de las pioneras del comercio online de lujo, decía: “Una start up puede fracasar, pero ha servido para ayudar a alguien a poner en marcha un proyecto. Ninguna energía se desperdicia. Cada apuesta es una lección que te permite acumular experiencia y educar la intuición“.

Dicho lo cual, bien es cierto que no continuamos y al final los pingüinos parece que sí volarán. Razones no importan. La razón de este post es dar las GRACIAS. A quien habéis comprado, ayudado, apoyado, apostado…a todos aquellos que habéis contribuido a la rueda de energía que se ha generado. Nada de fracaso. Ningún desperdicio.

Durante el próximo mes, la web permanecerá funcionando para que podáis seguir comprando y estaremos liquidando stock. En febrero ya no estaremos. Hoy si leéis este post, estaré subida en el mismo tren de hace dos años, rumbo al Atlántico, con una sonrisa por todo lo conseguido. Y con los pies más gozosos del mundo.

Gracias de nuevo de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.